JudicialNacional

Asesinan a dos jóvenes durante un robo

Se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables de este hecho. En la zona hacen presencia las disidencias de las FARC.

Publicidad

Las autoridades de Norte de Santander denunciaron que hombres armados mataron a dos adolescentes en Tibú. Los jóvenes f ueron sorprendidos hurtando elementos de un almacén.

La comunidad los aprehendió y. cuando iban a ser entregados a las autoridades, fueron secuestrados y posteriormente asesinados por un grupo ilegal.

Un video fue grabado por habitantes de Tibú, momentos después de que estos jóvenes, de 13 y 18 años, fueron sorprendidos, al parecer, hurtando prendas de un almacén. Algunos comerciantes y ciudadanos los ataron de manos.

Publicidad

“Lamentable son muchachos muy jovencitos. No queremos verlos mañana por allá tirados en alguna orilla de las carreteras”, manifestó un habitante de Tibú.

Como si se tratará de un presagio, lo dicho por este hombre se cumplió, pues los adolescentes fueron retenidos a la fuerza por hombres armados cuando eran llevados a la Policía.

“Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad, por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y los asesinan en las afueras”, manifestó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Norte de Santander.

“Todo acto de violencia que atente contra niños, niñas y adolescentes debe ser rechazado”, afirmó el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, Cristian Andrés Llanos.

Publicidad

Los cuerpos de los jóvenes, de nacionalidad extranjera, fueron hallados en una trocha, donde hacen presencia disidentes de las FARC.

La Policía ofreció una recompensa de cien millones de pesos por información de los autores del crimen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad