NacionalPolítica

Doris Ruth Méndez fue reelegida como presidencia del CNE

Por decisión unánime de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), la magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos fue reelegida en Sala Plena por como presidenta del Órgano Electoral.

Publicidad

La jurista ibaguereña, quien es la única mujer entre los 10 magistrados del CNE, continuará con su ardua tarea de velar por la transparencia de las elecciones legislativas y presidenciales del año 2022, así como de las que elegirán a los Consejeros Municipales y Locales de Juventud, que se efectuarán el próximo 5 de diciembre.

La funcionaria destacó que desde su llegada a la presidencia del CNE ha trabajado en defensa de la participación en política y la protección del ejercicio democrático de la mujer, alrededor de tres pilares básicos: inclusión, igualdad y enfoque diferencial.

También señaló que ha trabajado en la promoción, divulgación y capacitación de todos los jóvenes del país que forman parte del actual proceso electoral.

Publicidad

Méndez Cubillos es abogada de la Universidad Autónoma de Colombia y cuenta con especializaciones en derecho laboral de la Pontificia Universidad Javeriana y derecho del trabajo en la Universidad de Salamanca (España); asimismo, tiene un master en derecho procesal constitucional, de la Universidad Lomas de Zamora de Buenos Aires, Argentina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad