Montería

Guateque estrena placa huella

Los habitantes del corregimiento Guateque, zona rural de Montería, nunca se imaginaron que alguna administración procuraría favorecerlos con la construcción de la placa huella.

Publicidad

Este lunes, los habitantes celebraron y estrenaron la vía pavimentada,  obra que hace parte de los logros del pacto por la ruralidad y del Plan AVE, estrategia consignada en el Plan desarrollo “Gobierno de la Gente”.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, expresó que las obras de la placa huella se ejecutaron en un período de 4 meses.

Publicidad

En total son 570 metros de placa huella que beneficia los niños, trabajadores y agricultores.

Por su parte, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, manifestó que “este año se dejarán terminados 2.4 kilómetros y contratados 14.5 kilómetros de placa huellas, del total de nuestra meta de 30 kilómetros. Esta es una cifra que nunca se ha realizado en un cuatrienio, una inversión significativa de más de 90 mil millones de pesos destinados a la pavimentación de vías rurales”.

La obra, que inició el pasado 30 de mayo, tiene una extensión de 574 metros lineales de pavimento ciclópeo y 278 metros lineales de andén, beneficiando a 175 familias.

La construcción de esta placa huella hace parte de un contrato global que abarca un total de 1.033 metros, a la que se suman los 763 metros lineales que se construyen en el corregimiento de San Anterito, obras que a la fecha tienen un avance del 92%.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad