Montería

En Córdoba inaugurarán laboratorio de investigaciones biomédicas y biología molecular

Este miércoles se inaugurará en Córdoba el laboratorio de investigaciones biomédicas y biología molecular, que estará ubicado en la Universidad del Sinú.

Publicidad

La develación de la placa la hará el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Jose Crissien, en el marco de la reactivación económica.

“Desde MinCiencias le estamos apostando a aumentar la infraestructura científica y las oportunidades de realizar investigaciones pertinentes en diferentes zonas del país. El laboratorio será un espacio para el desarrollo de proyectos, desarrollo de tecnología, transferencia y promoción de la ciencia, tecnología e innovación”, expresó el ministro Crissien.

Este recinto impactará de manera positiva en la región, al ofrecer la oportunidad de atender y dar respuestas de manera rápida y eficaz a la población, ante una posible emergencia sanitaria provocada por agentes biológicos infecciosos, ofreciendo nuevas alternativas en la toma de decisiones en salud pública.

La inauguración se realizará a las 10:30 a. m. en la Universidad del Sinú, y en horas de la tarde, el Jefe de la cartera sostendrá conversaciones estratégicas con rectores de IES, líderes del sector productivos, empresarios y gremios, para potenciar el ecosistema científico y de innovación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad