Deportes

Dos bajas ya tiene Colombia de cara a la triple fecha de los juegos de Eliminatorias en octubre

A la baja del defensor central quindiano, de 33 años, Óscar Fabián Murillo Murillo, se le suma la de Stiven Alzate para los partidos de las Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, para los cuales el entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda aún no entrega la convocatoria.

Publicidad

Alzate no estuvo en la jornada de septiembre y se estimaba que hiciera parte de la convocatoria para los próximos partidos de octubre.

El volante colombo-inglés al servicio del Brighton de la Premier League, se retiró lesionado en el partido que su equipo igualó 1-1 ante el Crystal Palace, por la sexta fecha de la Liga inglesa.

Alzate había ingresado al campo de juego para el segundo tiempo; sin embargo, una molestia en un tobillo le obligó a ser sustituido a los 65 minutos.

Publicidad

Aunque aún no hay un parte oficial de parte del Brighton, la sustitución y las muestras de dolor del volante de 23 años hacen pensar en que le tomará algunos días volver a las canchas.

En torno a la baja de Murillo, surgen tres posibilidades para que entren a la convocatoria en su lugar, teniendo en cuenta que el jugador del Pachuca mexicano fue titular en los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

La primera opción que tendría en mente Rueda, sería el defensor del Genk de Bélgica, Jhon Janer Lucumí; en segundo plano, aparece el jugador de Celta de Vigo, Jeison Murillo, quien ha asumido la titularidad en su equipo en los últimos partidos y acumula 359 minutos y  por último, estaría el defensor bogotano Andrés Llinás, quien defiende los colores de Millonarios y ha jugado 27 partidos en lo corrido del año.

Los partidos de Eliminatoria que afrontará la Selección Colombia serán el 7 de octubre ante Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y los días 10 y 14 del mismo mes, en Barranquilla, ante Brasil y Ecuador, respectivamente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad