Córdoba

Afinia abre convocatoria para la formación de 450 técnicos linieros 

En el marco de la alianza entre Afinia, sus aliados comerciales, Tenerfuturo y Cidet, iniciaron las convocatorias para la formación de técnicos linieros que podrán capacitarse de manera gratuita, para desarrollar competencias asociadas al sector eléctrico, que les permitirá acceder a empleos formales y realizar su labor en condiciones seguras.

Publicidad

La convocatoria ya está abierta para los jóvenes que vivan en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre o en alguno de los siguientes municipios del sur de Magdalena: Algarrobo, Ariguaní, El Banco, Guamal, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sábanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

Para postularse como beneficiario de este programa, los aspirantes deben tener 18 y 25 años e ingresar a energiacaribemar.co/formacion-linieros/ y diligenciar el formulario de inscripción.

Adicionalmente, a medida que avance la convocatoria se solicitará la siguiente documentación:
• Certificado de estudio (haber cursado mínimo 9° grado de bachillerato).
• Registro civil de nacimiento.
• Fotocopia del documento de identidad.
• Tres (3) fotos en fondo blanco.
• Realizarse un examen médico TSA (este examen sin costo se realiza únicamente una vez el candidato haya sido notificado como beneficiario del programa).

Publicidad

El proceso de selección será escalonado por territorio, iniciando por los municipios del norte de Bolívar y Córdoba hasta completar a los 450 jóvenes que se verán beneficiados con esta formación, que les dará los conocimientos para realizar labores de construcción, operación, aseguramiento y mantenimiento de redes en condiciones seguras y así aportar al objetivo de Afinia de mejorar la calidad del servicio que reciben los habitantes de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad