Ministerio de Salud implementará nuevas estrategias para retomar ritmo de vacunación

Tras el parón que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, durante este mes de septiembre, el Ministerio de Salud ha dado a conocer que por ahora, serán dos las principales estrategias que se implementarán para retomar el ritmo de inmunización en máximo 3 semanas, aprovechando la alta disponibilidad de dosis en el territorio nacional.

Por un lado, se le establecerán metas a cada uno de los departamentos y ciudades capitales los propósitos que se fijarían para cumplirse antes de finalizar el mes de octubre. Así mismo, se ajustará el plan según el territorio de acuerdo a la disponibilidad de inmunizantes.

“Entre hoy y mañana, desde aquí desde el Ministerio de Salud estaremos citando a cada departamento y ciudad capital para hacer una revisión del plan de vacunación que tienen estructurado y con eso miramos que requieren de apoyo para su desarrollo, porque tenemos 3 semanas muy fuertes para la inmunización”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud.

Durante este mes, Colombia ha recibido 9. 244. 020 dosis de vacunas, completando así 48.459.104 inmunizantes incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.

Es de anotar que hasta este jueves, se tienen previsto que lleguen dosis de Moderna y otras de Pfizer al país.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. buy legal weed online USA

Leave a comment

Your email address will not be published.


*