Córdoba

Congresista Andrés Calle se une a la propuesta de crear una Zona de Reserva Campesina en Córdoba

El pasado sábado en Puerto Libertador, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) socializó el documento que contiene la solicitud de constitución de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) sur de Córdoba.

Publicidad

Al evento asistieron líderes de organizaciones comunitarias y campesinas de los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, que impulsan la creación de la ZRC.

Dentro de los asistentes estaba el representante a la Cámara Andrés Calle, quien desde el congreso se ha destacado por ser un acérrimo defensor de los intereses campesinos y de la inversión en el campo.

El congresista Calle se comprometió públicamente a asumir la vocería en la gestión ante la Agencia Nacional de Tierras, para lograr la creación de esta trascendental Zona para el sur del departamento de Córdoba.

Publicidad

Calle, quien desde su curul le ha exigido al gobierno nacional tener un compromiso fidedigno con los acuerdos de paz, destaca que “estas Zonas si bien tienen una formulación anterior al acuerdo de la Habana, son parte esencial en el logro del primer punto del acuerdo de Paz conocido como Reforma Rural Integral y vamos a lograr que en Córdoba se consolide”.

Es de anotar que otros departamentos del país ya cuentan con estas zonas, que sirven para fomentar y estabilizar la economía campesina, superar las causas de los conflictos sociales que las afecten y, en general, crear las condiciones para el logro de la paz y la justicia social en las áreas respectivas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad