Judicial

Condenan a un hombre por golpear a un agente de tránsito

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 4 años y 2 meses de prisión contra Andrés Felipe Rivera Pastrana, por el delito de violencia contra servidor público.

Publicidad

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Niquía del municipio de Bello (Antioquia), la mañana del 29 de octubre de 2019, cuando el hoy sentenciado conducía una motocicleta con exceso de velocidad y su parrillera no portaba el casco de seguridad.

Al ser requerido por el agente de tránsito para que le entregara los papeles de la moto y su documento de identidad, Rivera Pastrana se negó aduciendo que era miembro de la Sijín de la Policía Nacional.

Los investigadores establecieron que, ante insistencia del servidor público, el motociclista lo golpeó con el casco en el rostro y le generó una incapacidad médico legal de 10 días.

Publicidad

Luego de ser vencido en juicio por el organismo acusador, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello sentenció al investigado y ordenó su captura para el cumplimiento de la pena. En la misma decisión el despacho lo absolvió por el punible de simulación de investidura o cargo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad