NacionalPolítica

Conceden libertad provisional al Gobernador de Antioquia

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia concedió la libertad provisional al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien es procesado por supuestas irregularidades en una contratación para obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la troncal de la Paz cuando lideró el departamento la primera vez, entre 2004 y 2007.

Publicidad

La decisión se tomó porque la ley permite que a las personas procesadas se les otorgue la libertad provisional pasados seis meses desde que quedó en firme la acusación en su contra y no se haya iniciado el juicio formal. En este caso, dijo la Sala, el plazo empezó a contar desde el 25 de marzo de 2021 cuando la Fiscalía confirmó la resolución de acusación y ordenó por segunda vez la detención de Gaviria.

Gaviria fue cobijado con medida de aseguramiento el 5 de junio de 2020 por la Fiscalía General, para que se cumpliera en su casa. Luego, el 16 de octubre de 2020, al estudiar un recurso de habeas corpus, el Tribunal Superior de Medellín le otorgó la libertad. Y, la Fiscalía, al acusar a Gaviria en marzo de 2021, volvió a ordenar su detención preventiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad