Sin categoría

Abogado salió a pasear sus perros en Bogotá y delincuentes lo apuñalaron en el pecho

Se encuentra en estado “bastante crítico”, en una unidad de cuidados intensivos. Su esposa habló de lo sucedido y la Policía también se pronunció.

Publicidad

Mauricio Romero, un abogado de 40 años, salió como de costumbre a pasear a sus perros Napoleón y Bela por el parque del barrio Nueva Roma, sur de Bogotá, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

“Fue atacado con un arma cortopunzante en el pecho, con una profundidad de diez centímetros. Él se encuentra bastante grave, en sus manitos tiene heridas por defenderse y su estado es bastante crítico”, narró la esposa del abogado.

Mauricio estaba hablando con su mamá por teléfono, cuando se cortó la comunicación. De repente, su familia recibió una llamada con la trágica noticia.

Publicidad

“Y le dice ‘señora, el señor de los perritos fue apuñalado’. Ella me llama y yo vengo y ya lo encuentro en el piso. La comunidad lo está auxiliando afortunadamente, pero estaba ya bastante grave”, anotó la mujer.

El abogado de 40 años se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.

“Se encuentra intubado, le están drenando el pulmón, perdió mucha sangre, los doctores me dicen que hay que esperar su evolución, pero su estado es crítico, reservado. Está en una UCI”, señaló la esposa de Mauricio.

En poder de las autoridades ya están los videos del parque donde el abogado fue herido y con los que se espera identificar a los atacantes.

Publicidad

“Se observa que esperan más o menos un minuto antes de interceptar a su víctima. Desconocemos la razón del hecho, si fue por hurtarle o causarle las lesiones, pero igual es un hecho de investigación y vamos a estar muy presentes para poder dar captura a esas dos personas”, aseguró el mayor Luis Acosta, comandante de la Policía de Kennedy.

Entre enero y agosto de 2021, 35.781 celulares fueron hurtados en Bogotá, 5.453 más que en el año anterior. De ese total, 3.898 fueron robados en Kennedy.

Según la Policía, 452 armas cortopunzantes fueron incautadas la semana pasada y, en lo corrido de este año, ya son 16.547. Solo en el sector donde Mauricio Romero fue herido se han decomisado 142.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad