Judicial

Se dio fuga masiva de presos en Bogotá y Soacha: escaparon más de 40 y recapturaron 23

En Bogotá y Soacha se registraron este domingo dos fugas masivas de presos, las cuales fueron confirmadas por las autoridades.

Publicidad

La primera ocurrió hacia el mediodía en la Estación de Policía San Fernando, en la localidad Barrios Unidos de Bogotá, donde 27 personas capturadas por hurto se dieron a la huida.

“Un delincuente de estos inicialmente manifestó estar en mal estado de salud. Se hace venir una ambulancia, lo atienden en la parte externa pero posteriormente en el ingreso hay unos delincuentes que se lanzan contra los custodios y afectan en su integridad a dos de los mismos”, informó el brigadier general Eliecér Camacho Jiménez, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades lograron recapturar a 20 personas, mientras que las otras siete, tres de ellas de nacionalidad colombiana y las cuatro restantes venezolanas, aún son buscadas por la Policía.

Publicidad

Durante el despliegue policial para dar con las recapturas de los presos, dos uniformados resultaron lesionados y un recluso se encuentra en centro asistencial con un trauma craneoencefálico severo producto de una caída cuando se lanzó desde un muro alto tratando de evadir su recaptura.

En el municipio de Soacha, en Cundinamarca, hacia las 3:40 a.m. de este domingo se registró la fuga de 21 reclusos que permanecía en la Estación de Policía Compartir.

Información preliminar señala que los detenidos se habrían escapado tras amotinarse en la sala de retención en la que se encontraban. Tan solo tres personas han sido recapturadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad