Deportes

No fue destacada la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo. Hodeg no terminó

No le fue bien a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Flandes, Bélgica, donde estuvo presente el pedalista monteriano Álvaro José Hodeg.

Publicidad

El equipo nacional intervino con ocho corredores en esta edición 2021 del Mundial, donde estuvieron Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nelson Soto y José Tito Hernández.

Lamentablemente no hubo una buena actuación en equipo y poco a poco se fueron retirando uno a uno de la competencia. De los ocho solo dos ciclistas terminaron la prueba: Chaves en la posición 64 a 15:43 y Soto en la casilla 65 a 17:18 del ganador, el francés Julian Alaphilippe, compañero de escuadra del Hodeg en el Deceuninck Quick Step.

La próxima cita de esta competencia Mundial será en septiembre de 2022 en Wollongong, Australia.

Publicidad

En torno al vencedor del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2021, Julian Alaphilippe realizó en Flandes, el recorrido de 268,3 kilómetros y con el triunfo se registran nueve campeonatos en territorio belga y es la primera vez que un corredor francés gana.

El pedalista galo , quien también ganó en el 2020, se adelantó faltando unos 15 kilómetros para el final de la competencia y llegó en solitario a la línea de meta con un tiempo total de 5 horas y 56 minutos, seguido después de 32 segundos por el neerlandés Dylan Van Baarle, quien llegó junto con el danés Michael Valgren, el belga Jasper Stuyven y el estadounidense Neilson Powless.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad