JudicialNacional

Enfrentamiento entre indígenas Kogui asentados en la Sierra Nevada dejó varios heridos

Este domingo se registró una nueva contienda entre indígenas Kogui, asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta. Estos enfrentamientos dejaron varios heridos.

Publicidad

La Asociación de autoridades tradicionales kogui del Magdalena Muñkuawinmaku, a través de un comunicado, señaló que indígenas kogui, seguidores del gobernador kogui Arregocés Conchacala, los han estado persiguiendo y capturando a sus miembros.

Indicaron que este proceso se registra desde el pasado 23 de septiembre en la comunidad kogui de San Antonio, vereda de Tucurinca, del corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga.

“Han torturado a muchos miembros de la asociación de autoridades, hay muchos que están gravemente heridos por los golpes y con mucha probabilidad de muerte a causa de la golpiza que han recibido”, señalaron en la comunicación.

Publicidad

En la misiva solicitaron la presencia de la Policía, Ejército, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo Fiscalía General de la Nación y Ministerio del Interior, “para que esta situación no se vuelva un problema social más grave”, puntualizaron.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad