Sin categoría

Emilio Tapia, enviado a la cárcel por escándalo de Centros Poblados, será sometido a cirugía

La intervención quirúrgica se realizará en Barranquilla y luego se espera su traslado a La Modelo de Bogotá. Allegados hablaron del procedimiento que se le practicará.

Publicidad

Cuando Emilio Tapia Aldana , condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá y quien, según la Fiscalía, habría orquestado el desfalco al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), fue capturado el pasado 20 de septiembre, estaba en una camilla.

Tras leer el documento de su detención, Emilio Tapia firmó y puso su huella.

“La Fiscalía imputó a los tres procesados los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado”, dijo Eduar Alirio Calderón, director de la Unidad Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía.

Publicidad

Según allegados de Emilio Tapia, el hombre será sometido a una cirugía por cálculos en la vesícula. Mientras todo esto ocurre, un juez lo envió a prisión al considerarlo el cerebro del desfalco del contrato de Centros Poblados .

Las irregularidades encontradas rodean un contrato por más de un billón de pesos suscrito entre el MinTic y la unión temporal Centros Poblados, a través del cual se buscaba brindar conectividad a internet en zonas apartadas de Colombia.

Junto a Emilio Tapia fueron capturados en Medellín Juan José Laverde , representante legal de la unión temporal Centros Poblados, y Luis Fernando Duque, integrante de la empresa Rave, agencia de seguros.

“Estaban participando en la falsificación de varios documentos privados”, dijo la fiscal del caso.

Publicidad

Emilio Tapia será sometido a una cirugía el próximo lunes en Barranquilla y se espera que después sea trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad