CaribeCórdoba

Estas son las pérdidas que se han registrado en Ayapel tras la inundaciones

Más de mil 800 hectáreas de cultivos de arroz se han perdido en Ayapel tras la ola invernal que se viene atravesando y que ha provocado inundaciones.

Publicidad

El reporte sobre las pérdidas asciende exactamente a 1.860 hectáreas. Eso representa para los productores caja negativa por 10 mil millones de pesos y colgados con créditos bancarios.

El registro que consolida la afectación de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca, las conoce el ministro de agricultura, a quien los productores elevaron su llamado.

Abel Regino, productor de arroz Ayapel, dijo que en promedio cada hectárea del cereal ofrece entre 80 y 100 bultos del grano, así mismo quedaron bajo el agua las extensas hectáreas de cultivos del plátano más grande que se produce en Colombia.

Publicidad

Adicionalmente y con base en la estadística oficial de los pequeños ganaderos, en la zona se ahogaron unos 150 animales.

“Cuestionamos que desde el Gobierno se anuncie mucho y se haga poco, porque a la fecha no hay un plan de contingencia real que les de la mano. Piden al cordobés Rodolfo Zea Navarro, actual ministro de agricultura que asuma con liderazgo una línea de subsistencia para los productores de su tierra”, dijo Abel Regino.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad