Montería

Hyundai Tucson se renueva y llega a Córdoba

Esta nueva generación aparece un escalón más arriba, especialmente por su diseño, aunque manteniendo el tren mecánico de su antecesor.

Publicidad

Hay que verla ‘en persona’ para percatarse de que sí hubo un esfuerzo importante por parte de los diseñadores de Hyundai para ubicar lo mejor posible la Tucson dentro de su segmento. Esta vez, incluso, quisieron ir más allá con unas líneas marcadamente futuristas, como ocurrió con las SUV Santa Fe y Palisade, o con la nueva pick-up Santa Cruz (todas ausentes por estas latitudes), cuyos trazos han dado mucho de qué hablar en los mercados maduros.

El diseño es lo primero que llega a la retina cuando se enfrenta uno a la cuarta generación de esta camioneta. Se ve más grande, porque —efectivamente— es más grande. Se percibe más robusta, pues la línea lateral que la recorre de adelante hacia atrás la muestra así. Se siente más aerodinámica, gracias a los pliegues de los paneles laterales, los cuales presentan cortes radicales para destacar por igual los abultados guardabarros delanteros y traseros y la moldura de color negro ubicada en la parte inferior de la carrocería.

El puesto del conductor

Publicidad

El centro de mando con pantalla LCD de 4,2 pulgadas es análogo mientras que la pantalla central de 10,5 pulgadas en el modelo Premium, o de ocho en las demás propuestas, fue armada con una moldura de plástico ‘piano black’ y permite manipular la instalación de sonido de cuatro parlantes y dos tweeters. Todos los modelos cuentan con reconocimiento por voz para acceder al teléfono y el radio y permiten cargar el celular a través de una estación USB ubicada en la guantera de la consola central.

Datos

-Los espaldares de los asientos traseros del modelo Premium pueden reclinarse y proporcionan mayor comodidad para los pasajeros de esa zona en trayectos largos, que cuentan también con dos rejillas para la circulación del sistema de climatización (presentes en todos los modelos) y cortinillas en las ventanas traseras que protegen de los rayos del sol.

Publicidad

-La carrocería del nuevo Hyundai Tucson es 25 milímetros más larga y 15 más ancha que la del modelo predecesor, y la distancia entre ejes es 10 milímetros superior.

 

 

Publicidad

Ficha técnica

Hyundai Tucson Advance / 106 millones de pesos / República Checa
MOTOR: 1.999 cm3
POTENCIA: 154 caballos a 6.200 rpm
TORQUE: 196 Nm a 4.000 rpm
CAJA: 6 marchas automática
TRACCIÓN: 4×2
SEGURIDAD: 2 airbags, cámara trasera con guías dinámicas, control automático de luces, anclajes Isofix, control crucero, detención en pendientes con Auto Hold
CARROCERÍA: SUV

 

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad