Deportes

Colombia debutó con triunfo en el Mundial sub 23 de Béisbol

Colombia empezó con triunfo su intervención en el grupo B del Mundial sub 23 de Béisbol que se cumple en México.

Publicidad

La selección nacional ganó su primer encuentro venciendo 7 carreras por 1 a Panamá en la ciudad de Hermosillo, donde jugaron los peloteros cordobeses Jordan Díaz, Brayan Buelvas, Gustavo Campero y Leandro Emiliani.

El abridor cartagenero Elkin Alcalá lanzó las siete entradas completas, en las que permitió cuatro imparables, le anotaron una carrera, no dio boletos y ponchó a cinco rivales en 69 lanzamientos, de los cuales 54 fueron strikes.

El lanzador nacional se acreditó el triunfo, mientras que Meliton Reyes, de los centroamericanos, fue el perdedor.

Publicidad

Es de anotar que Jesús Marriaga, el loriquero Gustavo Campero, Juan Zabala y el sananterano Leandro Emiliani fueron los que anotaron las carreras de la Selección Colombia que tiene como timonel al barranquillero José Mosquera.

El siguiente juego de Colombia será este viernes, en Hermosillo, frente a Venezuela, a partir de las 9:30 p.m (hora colombiana). El encuentro contará con la transmisión del canal Claro Sports.

En otros resultados del grupo B del Mundial, Nicaragua venció 6-4 a Korea y Venezuela derrotó 9-4 a Países Bajos. En el grupo A, China Taipei superó 7-0 a Alemania, República Checa venció 5-1 a México y el juego Cuba vs R. Dominicana fue pospuesto.

Cabe anotar que el torneo tiene dos grupos con seis novenas en la primera ronda, enfrentándose todos contra todos. Al terminar esta etapa, los tres primeros lugares avanzarán a la siguiente parte del campeonato, denominada Super Ronda. Los tres peores equipos irán a un Ronda de Consolación para definir su posición en el torneo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad