JudicialNacional

Vehículo escolar con 30 niños se volcó en Tocancipá, dieciséis de ellos resultaron heridos

17 de los ocupantes reciben atención, mientras que dos estudiantes y el conductor del vehículo fueron trasladados al Hospital Divino Salvador de Sopó.

Publicidad

Este jueves se presentó el volcamiento de un vehículo escolar en el municipio de Tocancipá, aledaño a Bogotá, en el que se transportaban 30 menores de edad del Colegio Buenos Aires.

Las primeras informaciones señalan que al menos 17 personas reciben atención médica por lesiones. Además se conoció que el conductor del automotor escolar y dos de los estudiantes fueron trasladados al Hospital de Sopó.

Miembros de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá señalaron que una primera hipótesis sería que el conductor habría efectuado una maniobra peligrosa, acto que terminó provocando el accidente, según Noticentro1 CM&.

Publicidad

Las autoridades también habrían confirmado que todos los menores de edad se encuentran fuera de peligro, incluso el conductor del bus y la monitora de la ruta.

El capitán del cuerpo de bomberos de Tocancipá, Jorge Eduardo Roa, indicó que el accidente se debió a una maniobra errada del conductor, quien perdió el control del bus, publicó Noticias Día a Día.

Adicional a esto, Roa explicó que en el momento de los hechos, el bus escolar del Colegio Buenos Aires, iba en ascenso por la vía, que es muy estrecha y en ese momento bajaba otro vehículo, señaló el medio.

Y agregó que el automotor dio reversa para dar paso, pero perdió estabilidad y causó el volcamiento, que por fortuna no dejó victimas fatales.

Publicidad

Los dos menores que se encuentran en el hospital de Sopó tienen 11 años cada uno. El vehículo accidentado es de placas XVW-941.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad