Montería

Gerente de Sotracor: “El transporte en Montería se va a acabar”

Aunque el presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez, está trabajando en función de lograr el fortalecimiento del servicio público en 25 barrios de la comuna 1; el gerente operativo de Sotracor, Gabriel Jiménez, sostuvo que “el transporte en Montería se va a acabar”.

Publicidad

Aseguró que la inmediatez que proporcionan las motos, y “la casi legalidad que tiene el mototaxismo” están acabando con las rutas del transporte público que hace 15 años contaba con 800 buses, distribuidos en 18 rutas. “Hoy en día el transporte se redujo a 320 bues, de los cuales 70 están operativos.

Según Jiménez la situación del transporte público es tan grave en Montería, que las empresas no han podido pagar las flotas que sacaron hace 10 años.

Añadió que además de estar acabando con las rutas del transporte público, los mototaxis también están acabando con los taxis, y estos a su vez están impactando negativamente sobre otras rutas de transporte público: “Antes había 1.500 taxis y ahora hay mil, pero estos taxis están migrando al transporte intermunicipal, haciendo transporte para Cereté, Ciénaga de Oro, Planeta Rica, entre otros”.

Según el balance ofrecido por el Gerente de Sotracor, nada más en Montería hay 35.000 motos, con los cuales no se puede competir.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad