CaribeCórdoba

Cerro Matoso es una ‘Empresa que se pone la 10’. Ministerio resaltó su labor

Cerro Matoso fue reseñada como una “Empresa que se Pone la 10” por el trabajo que ejecuta la  en Córdoba.

Publicidad

El Ministerio de Minas y Energía la reconoció con esa exaltación.

La iniciativa, puesta en marcha desde octubre de 2020, “Empresas que se ponen la 10”, reseña a las compañías del sector minero-energético que demuestran con hechos su compromiso con los territorios, las comunidades y el desarrollo local a través de 5 atributos: innovación; relacionamiento y convivencia; buenas prácticas; generación de oportunidades e inclusión; y derechos humanos y equidad de género.

“Este programa Empresas que se ponen la 10 muestra que con Minería A Lo Legal, todos ganamos, a través de una apuesta innovadora, con un buen nivel de relacionamiento y convivencia, que genera oportunidades, respeta los derechos humanos, promueve la equidad de género y trabaja diariamente por aplicar buenas prácticas”, indicó Diego Mesa Puyo, Ministro de Minas y Energía.

Publicidad

Por su parte, más de 140 jóvenes han podido acceder a estudios superiores en los últimos seis años. 44 de éstos, hoy ya cuentan con un título y ejercen como líderes comunitarios, emprendedores o trabajan en diferentes empresas en la región.

Este diálogo, además ha permitido avanzar en grandes obras como la entrega de tres fases del SENA para el Alto San Jorge. Con la tercera fase, producto de la alianza con la Agencia para la Renovación del Territorio y primera obra por impuestos del departamento de Córdoba, al menos 1.200 personas podrán formarse en producción agropecuaria, panadería, cocina y barismo para impulsar el desarrollo de comunidades en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré y otros municipios.

Así mismo, de la mano con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cerro Matoso ha venido innovando en su proceso de producción y ha generado conocimiento en alianza con diferentes universidades del país, impulsando así el conocimiento local y la investigación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad