CaribeJudicial

Interceptada en el mar Caribe una lancha cargada con 177 kilos de cocaína

La Armada de Colombia propinó un nuevo golpe al narcotráfico, al interceptar en el mar Caribe una motonave tipo Go Fast sin nombre con 177 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con dos sujetos a bordo, uno de nacionalidad panameña y el otro colombiano, a la altura de Cabo Tiburón, en jurisdicción del departamento de Chocó.

Publicidad

Durante la interdicción, los sujetos que tripulaban la motonave ocasionaron el hundimiento de la misma, realizando un choque intencional contra de la Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Armada de Colombia, que la perseguía. El choque no ocasionó daños a la unidad ni a la tripulación de la Institución. Acto seguido, fue necesario realizar el rescate en el mar de los dos sujetos debido al volcamiento de la motonave y la recuperación de siete bultos al parecer con presunta sustancia ilícita.

Los bultos y los dos sujetos fueron trasladados a bordo de la Unidad de Reacción Rápida -URR- hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 177 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al parecer el alcaloide pertenecería a la subestructura “Gabriel Poveda Ramos” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en la región y la motonave habría zarpado desde zona rural del departamento de Chocó con destino a Centroamérica.

Publicidad

El material incautado y los dos sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad