Montería

Día Sin Carro: circulación de vehículos se redujo en 45 % en Montería

Entre un 38 al 45% se ha registrado la reducción de la circulación de vehículos en las calles urbanas en Montería, esto haciendo una comparación entre la anterior y la actual jornada voluntaria del Día Mundial Sin Carro.

Publicidad

Aunque en la versión número 19, la medida no fue restrictiva, se ha registrado una participación de los ciudadanos movilizándose en otros modos de transporte generando conciencia ambiental.

“En esta oportunidad, apelamos al compromiso ciudadano de aportar al medio ambiente dejando sus vehículos en sus casas, ha sido muy satisfactorio ver cómo muchas personas optaron por transportarse en bicicleta, buses, taxis o caminando”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario hizo uso del servicio público individual al tomar un taxi para desplazarse, “con Rafael Cárdenas, quien es taxista hace 23 años me transporté a la Alcaldía, hicimos un recorrido por la zona del centro donde apreciamos mayor movilidad en bicicleta”.

Publicidad

Empresas públicas y privadas como Elec, Veolia, Urbaser, Afinia, CVS, Gobernación de Córdoba, Concejo de Montería e instituciones educativas se unieron al día sin carro motivando a sus colaboradores a movilizarse en otros medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad