Cultura y EntretenimientoDeportes

CR7 es el futbolista mejor pagado del planeta, según reciente ranking de Forbes

La revista Forbes, que es especialista en notas del mundo de los negocios y las finanzas de origen norteamericana fundada en 1917, ha publicado recientemente la lista de los futbolistas mejor pagados en este 2021.

Publicidad

La lista la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, de 36 años, y actual jugador del Manchester United de Inglaterra. CR7, quien tras su paso al cuadro inglés, se ha convertido en el deportista más popular del mundo sumando más de 500 millones de seguidores en redes sociales: en Facebook tiene 149 millones, Instagram (344 millones) y Twitter (94,3 millones). Todo esto lo ayudó a recuperar el primer puesto en el ranking de Forbes 2021 de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Se prevé que Ronaldo gane 125 millones de dólares (mdd) antes de impuestos en la temporada 2021-22, con 70 mdd de salario y bonificaciones por su regreso al United.

El resto proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su cartera de marcas CR7 que se encuentra en constante expansión y que incluye perfumes, ropa interior, gafas, hoteles, gimnasios y más.

Publicidad

Lionel Messi, de 34 años, quien después de 21 años en el Barcelona saltó al PSG, donde se le pagará 75 mdd, lo ayudó a ubicarse en el número 2 de la lista con 110 mdd en esta temporada más patrocinios.

El PSG cuenta con tres de los cinco jugadores mejor pagados del mundo, incluido Neymar, de 29 años, que vuelve a ocupar el puesto 3 con 95 mdd y Kylian Mbappé, de 22 años, que es el número 4 con 43 mdd.

En tanto Mohamed Salah, de 29 años, del Liverpool, completa los cinco primeros con 41 mdd.

Solo tres atletas activos ganan más comercialmente: Roger Federer (90 mdd), LeBron James (65 mdd) y Tiger Woods (60 mdd).

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad