CórdobaSin categoría

EPS Comfacor pagó los primeros 5 mil millones a sus acreedores

Cuando la exgobernadora, Marta Sáenz Correa, asumió la dirección administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba-Comfacor, encontró a la entidad  con millonarias deudas, generadas principalmente por los manejos irregulares de los recursos asignados a la hoy liquidada EPS-Comfacor.

Publicidad

En este sentido, este lunes se cumplió con  el primer compromiso de la EPS Comfacor Liquidada con sus acreedores, luego de que a través del Adres se pagaron más 5 mil millones de pesos a los acreedores.

“Nosotros como EPS hicimos la gestión para la consecución de los recursos provenientes de la resolución 1514, de este primer corte de mi Administración, que corresponde al trimestre enero-marzo de 2021, que es uno de los compromisos que nos habíamos hecho al recibir los remanentes de  la EPS liquidada  y  con ello que la Caja de Compensación Familiar de Córdoba vuelva a ser viable financieramente”, dijo Marta Sáenz Correa, directora de la entidad.

Los recursos por valor  5 mil 518 millones de pesos se distribuyeron de acuerdo con los lineamientos de la Resolución 1514 de 2020 a 277 acreedores prestadores de servicios de salud,  que reclamaron oportunamente y fueron calificados y graduados en prelación B. Indicó además que desde ya se trabaja para que en las próximas semanas se pague lo correspondiente al segundo trimestre de este año, lo que se hará de manera similar a este. Un giro directo del Adres a las IPS.

Marta Sáenz Correa señaló que se trabaja en buscar más recursos para aportar al pago de la deuda que tiene la EPS liquidada, ya que el pasivo que hoy tiene esa entidad, asciende a la  suma de 221 mil 483 millones de pesos, y  a 277  acreedores entre personas naturales y jurídicas con acreencias oportunas presentadas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad