Colombianos vacunados contra COVID-19 en el exterior ya podrán tener certificado digital: MinSalud

Se deberán acercar a cualquier punto de vacunación en el país donde estén y mostrar el carné de vacunación físico para que se haga el cargue de información en la base de datos.

El Ministerio de Salud anunció cómo es el mecanismo para que todos los colombianos que recibieron sus dosis contra el COVID-19 fuera del país, puedan tener su certificado digital. Simplemente deben llevar constancia del carné a cualquier punto de vacunación en el país.

“Para la persona que se vacunó en el exterior y necesita su certificado digital, acérquese a una IPS vacunadora con el certificado que le dieron en el país en donde se vacunó, para que pueda ser registrada su vacuna en el sistema de información. Posteriormente, generaremos el certificado”, explicó Constanza Engativá, jefe de la oficina de Planeación del Ministerio de Salud.

Aquellas personas que tengan problemas en la información que aparece en el certificado digital, deberán llamar también a la línea 192 del Ministerio de Salud para poder solucionarlo o pedir actualización de datos en el lugar donde recibió la vacuna contra el COVID-19.

Para descargar el certificado digital, debe ingresar a mivacuna.sispro.gov.co y realizar todo el procedimiento que allí le piden. El ministerio de Salud informó que ya más medio millón de colombianos han podido descargar su certificado, cerca de 30.000 personas cada día.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Be the first to comment on "Colombianos vacunados contra COVID-19 en el exterior ya podrán tener certificado digital: MinSalud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*