Cinco empresas colombianas han sembrado más de 11 millones de árboles

El sector privado ha plantado 11.197.253 árboles en diferentes regiones del país, un gran aporte a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al año 2022.

De acuerdo con el aplicativo Contador de Árboles, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las cinco empresas que desde agosto de 2018  han contribuido a esta meta son Grupo Empresarial Argos, con 5.628.671 árboles; Grupo Ecopetrol, con 1.116.823; Cenit, 671.478; Frontera Energy Colombia Corp., 615.655, y Hocol S.A., 556.412.

Con apoyo de los sectores público y privado, del Ejército, gobernaciones y alcaldías, ONG, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), cooperación internacional y comunidades, el Minambiente ha liderado la siembra de 68.818.074 árboles en distintas regiones del país.

A su vez, Adriana Santa, gerente del Proyecto 180 Millones de Árboles del Minambiente, afirmó que la entidad celebra el compromiso del sector productivo “por preservar y realizar actividades de restauración en zonas degradadas, y por su aporte significativo a la meta nacional. Nos llena de alegría la amplia participación de este sector e invitamos a todo el sector privado a que se sume a la Gran Sembratón Nacional que se llevará a cabo el 12 de octubre”.

Ya son 33 las empresas vinculadas a esta meta con proyectos ambientales cuyo propósito es la recuperación y la rehabilitación de los recursos naturales, acciones que proporcionan conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitats, y mantienen la diversidad biológica y los procesos ecológicos.

Grupo Empresarial Argos ha hecho su aporte en el marco del programa Sembrando Futuro, que busca ayudar a recuperar áreas degradadas de Antioquia, Tolima, Sucre, Bolívar, Córdoba y Valle del Cauca. La compañía ha desarrollado un modelo de intervención integral con la participación de las comunidades, aprovechando el conocimiento de estas en los territorios.

Be the first to comment on "Cinco empresas colombianas han sembrado más de 11 millones de árboles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*