CaribeCórdobaJudicial

Tenemos focalizados los sitios donde más se presentan homicidios: Mayor General Fernando Murillo

El mayor General Fernando Murillo Orrego, Director de Investigación Criminal e Interpol, estuvo en Montería, donde habló de las estrategias para velar por la seguridad en el departamento de Córdoba.

Publicidad

“Teniendo en cuenta las dos fechas de mayor violencia en el país, como lo son: el Día de la Madre y Amor y Amistad, es por ello que los generales que hacemos parte de las unidades operativas salimos a ciudades para apoyar ese gran trabajo que están haciendo no solo la Policía sino las administraciones municipales”, dijo el alto oficial.

Murillo Orrego también agregó que se están haciendo labores en conjunto con las diferentes dependencias de inteligencia, focalizando los sitios donde más se han presentado homicidios.

“En los barrios es donde más se presentan casos de intolerancia y determinando que hay una cultura que tan pronto se acaba la rumba en establecimientos públicos se están generando fiestas clandestinas, ahí vamos a entrar con toda la capacidad del Estado”, indicó.

Publicidad

En torno a los indices delictivos en el territorio cordobés manifestó que ha visto una reducción en los delitos, pero que hay algunos aspecto que preocupan. “Hay preocupación en el tema de homicidios, hurto a personas, delitos sexuales, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito. Entendemos a la comunidad ante la percepción de inseguridad que hay y lo que queremos es seguir fortaleciendo la capacidad judicial”, dijo el mayor General Fernando Murillo Orrego, quien en torno a las operaciones que se ejecutan para capturar a alias Otoniel indicó que hay más de mil 200 hombres de la fuerza pública trabajando en eso y que este año se han neutralizado 49 cabecillas del Clan del Golfo y capturado más de 800 delincuentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad