Deportes

Estos fueron los campeones del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda

Cinco campeones en igual número de categorías dejó el III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda que se cumplió este domingo 19 de septiembre en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, de Montería.

Publicidad

Tras dos jornadas de competencia, una en la mañana y otra en la tarde, y por unas seis horas de jugadas de esta materia se conocieron a los ganadores de la zona Córdoba que participarán en la final nacional en Barranquilla, los días 4 y 5 de diciembre.

Jazmín Flores.

En la categoría Sub-8, Jazmín Flores Valencia, de Ayapel, se coronó como la ganadora. Desde los cuatro años juega esta disciplina y resaltó que el torneo es para todos los niños que quieran participar y medir sus habilidades, “además es una oportunidad para conocer niños nuevos”, indicó.

Johan Blanco.

En la Sub-10, el gran campeón fue Johan Andrés Blanco Mesa, oriundo de Montería, quien afirmó que la competencia fue muy dura. “La primera partida la considero difícil puesto que tenía miedo, pero logré clasificar”, dijo Blanco Mesa.

Publicidad

En la Sub-12, Diego Ruiz, de Montería, se quedó con el primer lugar. “Durante el torneo hubo partidas difíciles, pero se consiguió ganar para ir a la final en Barranquilla”, expresó.

En la Sub-14, Elijahub Hoyos, de Montería, quien practica el ajedrez desde los 7 años, fue el vencedor y aseguró que el torneo fue interesante. “Hubo muchas jugadas que me hicieron pensar, fue una buena competencia por el nivel de los jugadores”.

En la Sub-17, Jesús Miguel Pérez se levó los máximos honores, “Sentí mucha ansiedad porque quería ser campeón. Este tipo de competencias permite compartir con otros compañeros amantes del deporte ciencia”, indicó Jesús Pérez.

Publicidad

Sub-10: Johan Andrés Blanco.

Sub-14: Elijahub Hoyos.

Publicidad

 Sub-17: Jesús Miguel Pérez

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad