Deportes

El ajedrez está construyendo valores y forjando hombres del mañana: Gobernador en el III Torneo del Caribe A La Rueda Rueda

El Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, de Montería, fue el epicentro de la Jornada de eliminatoria presencial del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda que contó con la asistencia del señor Gobernador Orlando Benítez Mora, junto con la gestora social de Córdoba Martha Ruiz Solera, el director de la oficina de Recreación y Deportes, Enrique García Navarro, la Directora de Indeportes, Leidy Moreno Zuluaga, la directora de La Fundación A La Rueda Rueda, Viví Barguil Bechara y 130 ajedrecistas provenientes de todas las regiones de Colombia.

Publicidad

La jornada inició a las 9:00 a.m. con un acto protocolario, enseguida se realizó la apertura de la competencia a cargo del señor Gobernador, junto con el director del Torneo José Eduardo Moreno, quienes demostraron sus destrezas en el deporte ciencia.

En el evento, el señor Gobernador Orlando Benítez Mora aseguró: “que en la jornada de eliminatorias del deporte ciencia en Montería se están construyendo valores, formando principios y forjando hombres del mañana. Además, se dirigió a los jóvenes ajedrecistas diciendo que sin duda alguna están al frente de un tablero que tiene enormes significados porque permite plantear estrategias, pensar, analizar, construir, lo que les permitirá ser exitosos en la convivencia”.

Publicidad

Por su parte, Vivi Barguil, la directora de Fundación agregó: “Es un enorme privilegio realizar esta eliminatoria presencial del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda, estamos convencidos de la importancia que conlleva practicar este deporte ciencia, pues además de disciplina ayuda a desarrollar el cerebro de una manera magistral. Es por esto, y mucho más que la Fundación A La Rueda Rueda es pionera en Colombia en la producción y realización de eventos de esta magnitud”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad