Deportes

Jaguares busca desquitarse ante América

Jaguares visitará a América en Cali por la Fecha 10 de la Liga II-2021, en cotejo que se cumplirá en el estadio Pascual Guerrero este sábado 18 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde.

Publicidad

Será una revancha para el equipo cordobés que viene de ser eliminado recientemente en la Copa Colombia por los escarlatas en la tanda de penales.

América golpeado luego de su eliminación en la Copa a manos de su rival de patio, Deportivo Cali.

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio afrontará el duelo sumando 14 puntos en la tabla de posiciones. Empieza la jornada metido en el grupo de los 8 (puesto 7) y con 3 unidades más que su rival de turno. De ahí la importancia del compromiso.

Publicidad

América no podrá tener en su equipo todavía a varios futbolistas que están lesionados y siguen en su proceso de recuperación.

Gustavo Carvajal, volante del equipo, será intervenido quirúrgicamente el próximo martes luego de romperse los ligamentos de su rodilla. Por otro lado, Joao Rodríguez también se perderá varios partidos, por lo menos estará dos semanas sin jugar antes de volver a entrenamientos.

Además, en sus últimos 5 compromisos de Liga solo han ganado uno, por lo que, sin duda, buscan un triunfo que los mantenga en el grupo de los 8.

Jaguares, por su parte, suma 3 derrotas consecutivas y se encuentra en la parte baja de la tabla con 11 puntos. En su duelo más reciente, cayó frente Medellín.

Publicidad

El departamento médico del club felino ha dado a conocer el estado de salud de varios jugadores lesionados.

El volante Fabián Mosquera fue sometido a una artroscopia de rodilla derecha para una meniscectomía parcial y tendrá un tiempo de recuperación 3 a 4 semanas.

El también volante Luis Chiquillo se encuentra en período de recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá un meses para entrar en competencia

El mediocampista sucreño César Carrillo  finalizó el proceso de recuperación de isquiotibial y fue habilitado para la competencia.

Publicidad

Probable formaciones:
América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Pablo Ortiz, Jhon Palacios, Elvis Mosquera; Luis Alejandro Paz, Larry Angulo, Mauricio Gómez; Déinner Quiñones, Jeison Lucumí y Adrián Ramos.

Jaguares: Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Nelino Tapia; Yulián Anchico, Sebastián Salazar; Wilder Guisao, Eduardo Sosa, Pablo Rojas; Andrés Rentería.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad