CaribeJudicial

Capturan a dos soldados por robar vehículo

Dos soldados fueron capturados señalados de robar un vehículo en el norte de Bogotá la noche del jueves en la calle 170 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén.

Publicidad

Las autoridades informaron que tres hombres armados encañonaron a los ocupantes del carro, y los obligaron a entregarlo.

Los delincuentes en el auto robado fueron localizados por unidades de la Policía de Tránsito en el municipio de Chocontá (Cundinamarca), donde se percataron que dos de estos eran soldados adscritos al Batallón de Artillería No. 13 y a la Décima Brigada del Ejército.

Se les identificó como Yoiner Joel Ballena Duarte y Nelson David Orduz Guillén.

Publicidad

Los militares estaban evadidos de sus funciones en las unidades a las que pertenecían, le reportaron a la Policía oficiales castrenses.

Los soldados detenidos enfrentan cargos por los delitos de hurto y concierto para delinquir, y en el Ejército podrían ser expulsados por evasión al servicio.

Los dos uniformados y el civil quedaron a órdenes de la Fiscalía que los remitirá ante un juez de control de garantías para definirles la situación jurídica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad