NacionalPolítica

El sorpresivo saludo de Poncho Zuleta a Gustavo Petro: “se volteó la arepa”

¿Zuleta se le volteó al uribismo?, en medio de un concierto en Barranquilla el cantante de vallenato le envió un saludo al político del Pacto Histórico.

Publicidad

Hay controversia en redes sociales luego de conocerse el video del cantante de vallenato Poncho Zuleta enviando un fraternal saludo a Gustavo Petro. Es de recordar que en 2018 el artista apoyó al candidato del uribismo, Iván Duque.

El hecho ocurrió el pasado viernes 17 de septiembre en medio de un concierto que el artista realizó en Barranquilla. Al evento asistió Nicolás Petro, hijo del candidato a la presidencia y cabeza de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

“Nicolás, Nicolás Petro me saludas a tu papá. Ya se volteó la arepa, Nicolás se volteó la arepa”, dijo Poncho Zuleta en pleno concierto en Barranquilla.

Publicidad

Luego de que el video se hiciera viral, Petro le respondió el saludo a Zuleta a través de su cuenta de Twitter. “Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogue en el valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”, escribió el dirigente político en su perfil de la red social.

Como era de esperarse el hecho generó una ola de comentarios en redes sociales. Sobre todo, porque durante la anterior campaña a la presidencia, al cantante de vallenato se le vio muy cercano al hoy presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Poncho Zuleta no es el mismo que le hizo campaña a Duque en el 2018 y el mismo que cantaba que viva la Tierra Paramilitar”, es uno de los comentarios en las plataformas digitales.

Por su parte, Nicolás Petro, que también compartió las imágenes, dijo: “Lo dice el maestro Poncho Zuleta, se volteó la arepa!”.

Publicidad

Además de los internautas del común, varias personalidades de la escena política también compartieron y comentaron el video en el que quedó registrado el saludo del artista a los políticos. Uno de ellos es el senador de la República, Armando Benedetti del partido de La U.

“Poncho Zuleta saluda con mucho cariño a mi hermano @nicolaspetro8 y a su padre @petrogustavo”, escribió el funcionario que compartió el clip.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad