Nacional

Colombia y la Comunidad de Galicia acuerdan fortalecer relaciones comerciales, tecnológicas y culturales

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió este sábado con el Presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y durante el encuentro, el mandatario de Colombia invitó al presidente de la Comunidad de Galicia que visite al país con una misión de empresarios para abrir nuevos mercados.

Publicidad

El desarrollo de sectores como el Naval, infraestructura, tic´s, pesquero, economía naranja, transición energética e intercambio estudiantil, fueron los temas centrales de la reunión.

El Presidente Duque expresó el interés de Colombia para implementar una alianza estratégica en materia tecnológica para la aplicación de procesos en el sector salud.

“Una de las regiones que ha marcado un hito en materia de tecnología es Galicia, el Presidente Núñez tiene no solo experiencia en el sector de sanidad, sino que promovió la historia clínica en línea con una tarjeta inteligente”, destacó el Jefe de Estado.

Publicidad

Resaltó el trabajo de Colombia en la defensa del medio ambiente y el desarrollo de la transición energética.

El Presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresó su interés para fortalecer los lazos comerciales y culturales con Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad