Montería

Alcaldía lideró jornada de limpieza sobre la ribera del río Sinú

Una jornada de limpieza sobre la ribera del río Sinú en zona céntrica de la ciudad y en el sector de Boca de la Ceiba, lideró la Alcaldía de Montería en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

Publicidad

Siembra de árboles frutales para combatir la erosión como mango, guayaba agria, guayaba dulce, guanabana y corombolo fueron parte de las labores llevadas a cabo en la actividad.

Además, el equipo de Secretaría de Salud realizó sensibilización a los monterianos con la campaña “Córtale las Alas al Dengue”, por medio de charlas casa a casa, educando a los habitantes sobre cómo evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, desechando objetos inservibles, cambiando el agua de floreros cada 3 días, lavando tanques y albercas con agua caliente y cloro, pues el mosquito se reproduce en aguas limpias y con estas acciones se contribuye a su erradicación.

En la jornada también participaron  el equipo de Gobierno, Montería Amable, bomberos, Urbaser y la red de Jóvenes de Ambiente- nodo Córdoba.

Publicidad

“Desde el Gobierno de la Gente generamos conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestra principal fuente hídrica, el río Sinú”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad