MinSalud permitió aplicación de segundas dosis de vacuna de Moderna o Pfizer antes de los 84 días

Ante diferentes tutelas impuestas por varios ciudadanos, para poder recibir su segunda dosis entre los 28 y 84 días, el Ministerio de Salud permitió esa posibilidad, pero mantiene su recomendación de completar los esquemas a los 84 días.

Dentro de los anuncios que adelantó el Ministerio de Salud, se abre la posibilidad que algunos ciudadanos que lo requieran, se apliquen la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre los 28 y 84 días cómo lo recomiendan las farmacéuticas de Pfizer y Moderna.

“El comité asesor ha recomendado mantener la decisión de la segunda dosis a los 84 días. Sin embargo, también para los ciudadanos, que por diferentes razones lo requieran, se permitirá la aplicación de la segunda dosis en un intervalo entre los 28 y 84 días”, manifestó el ministro Fernando Ruíz.

Lo anterior ante la formulación de varias tutelas de ciudadanos en contra del Ministerio de Salud, en las que exigen que la segunda dosis sea después de los 28 días reglamentados por las diferentes farmacéuticas.

El Ministerio de Salud ha confirmado que en septiembre llegarán 12 millones de vacunas de diferentes farmacéuticas para continuar con los esquemas de vacunación en los colombianos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Be the first to comment on "MinSalud permitió aplicación de segundas dosis de vacuna de Moderna o Pfizer antes de los 84 días"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*