Ediles de la Comuna 4 piden mayor socialización de las obras

Ignorados y excluidos, así manifestaron sentirse los ediles de la comuna 4, quienes aseguraron que hace falta mayor socialización de las obras que ejecutará la Alcaldía de Montería en estos barrios.

Gracias al plan la Gente Decide, los residentes de esta comuna eligieron un plan masivo de pavimentación, que, según los ediles, no se ha cumplido.

Asimismo, añadieron que a los 68 barrios de la comuna 4 les hace falta mayor atención, en temas de alumbrado, infraestructura educativa, parques, señalizaciones viales, entre otros.
En este sentido, la edil Ruth Gaviria, sostuvo que el plan de mejoramiento de viviendas no fue socializado con los ediles, aseveración que fue ratificada por sus homólogos, Luis Sánchez, Juan Morelo y Andrés Cuitiva.

“Desconocemos el presupuesto que manejan para esas viviendas y tampoco conocemos la cantidad de casas a intervenir”, aseveraron.
El edil Luis Sánchez, precisó que existe dentro de los barrios de la comuna 4, “insatisfacción e incertidumbre, ya que no saben cuándo se colocará la primera piedra del plan de pavimentación”.

En este sentido, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, aseguró que esta primera piedra que piden los ediles se estará colocando en enero, ya que estas obras entrarán en los próximos días en un proceso de licitación que demora dos meses.

Rechazó que los ediles digan que no se han socializado las obras y aseguró que han llegado oportunamente a las comunidades, publicaNdo todos los procesos.

Kerguelen dijo que obras como la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Los Araújos, que contará con una inversión de 4mil 164 millones de pesos, fue socializado y ya está publicado
“Estábamos solicitando unos recursos de créditos que tocó ir al concejo para su aprobación, para así tener más recurso y cumplir con los programas de la gente”, acotó el funcionario.
Recordó que el Concejo aprobó recientemente unos recursos que se hicieron efectivos hace apenas un mes: “Estamos trabajando en esos proyectos”.

Para la comuna 4 se solicitó un crédito de 11 mil 866 millones de pesos, de esos proyectos, ya fue socializado el de pavimentación para los barrios Villa Melisa y Los Robles II por un valor de 3.745 millones, enfatizó Kerguelén.

Este proyecto se hará a través de un convenio con Montería Ciudad Amable.
Insistió que con recursos de la Gobernación se gestionará más pavimentación.

“Presentamos estudios y diseños para la viabilidad técnica por un valor de 14 mil 804 millones de pesos, con lo que se espera trabajar en el mejoramiento de tramos viales en la comuna 4, 6 9. Estas obras fueron socializadas hace tres meses”, señaló.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Be the first to comment on "Ediles de la Comuna 4 piden mayor socialización de las obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*