Sin categoría

Dos mil millones pesos se invertirán en proyecto de optimización del acueducto de Betulia y Sacana en Momil

La comunidad de las zonas rurales de Betulia y Sacana, en Momil, recibirán el proyecto de optimización del acueducto en el que serán invertidos más dos mil millones de pesos. La Alcaldía de Momil desarrollará el proyecto.

Publicidad

Esta inversión resolverá la problemática del agua la cual había sido esperada por años por los habitantes de esta zona del municipio. También generará empleo.

La optimización constará de construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva planta de tratamiento compacta, reposición de equipos de bombeo y construcción de un tanque de 35 metros de altura, con el objetivo de darle mayor presión al servicio para llegar a las zonas más apartadas como Cerro de Piedra.

La obra también constará de reposición de tuberías, componente eléctrico y encerramiento totalmente nuevo.

Publicidad

El alcalde Gabriel Bittar Díaz, indicó que este proyecto dará a la comunidad el acceso a agua potable, apta para el consumo humano, y será la solución a más de 20 años de la problemática del acueducto en la zona rural. Agregó que también será una fuente de empleo, pues para la mano de obra se contratará a habitantes de la zona, y serán cerca de 200.

Humberto Montes Hernández, Presidente de la Junta, manifestó que este proyecto será muy beneficioso para la comunidad, puesto que el servicio del agua en esta zona es deficiente.

También agradeció al alcalde Gabriel Bittar por esta obra que era anhelada por la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad