CórdobaMontería

Con 350 firmas podrán llevar al Congreso el debate sobre anorexia y bulimia

La cordobesa Estela Pretelt, quien ganó el galardón CAFAM Antioquia por su lucha contra la anorexia y la bulimia, adelanta una campaña que permita llevar este tema hasta el Congreso de la República.

Publicidad

Apoyada por la Fundación Colombiana de Anorexia y Bulimia, lanzó el pasado 27 agosto esta iniciativa que requiere del apoyo de 350 firmas digitales, a través de este link https://bit.ly/3ym5TMe

Pretelt conoce en carne propia ambas enfermedades, calificadas como una forma de suicidio. Durante su juventud sufrió de anorexia, llegando a pesar tan sólo 28 kilos. Tras una crisis familiar, vino la Bulimia y debido a la gravedad de estas enfermedades estuvo al borde de la muerte en varias oportunidades.

Estela es autora del libro Yo también sufrí de anorexia y coautora de la Ley 1616 de Salud Mental, que tiene como objeto “garantizar el ejercicio pleno del Derecho a la Salud Mental a la población colombiana, priorizando a los niños, las niñas y adolescentes, mediante la promoción de la salud y la prevención del trastorno mental, la Atención Integral e Integrada en Salud Mental en el ámbito del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 49 de la Constitución y con fundamento en el enfoque promocional de Calidad de vida y la estrategia y principios de la Atención Primaria en Salud”.

La ley establece los criterios de política para la reformulación, implementación y evaluación de la Política Pública Nacional de Salud Mental, con base en los enfoques de derechos, territorial y poblacional por etapa del ciclo vital.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad