CórdobaMontería

Claro y Fundación A La Rueda Rueda abrieron la Sala de Tecnología niños y adolescentes

Con el objetivo de impulsar la educación, el uso de la tecnología, apoyar los procesos de retorno a clases y de formación con herramientas digitales, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro y Fundación A La Rueda Rueda, abrieron la Sala de Tecnología Claro por Colombia para que todos los niños y adolescentes beneficiarios de la Fundación puedan acceder a plataformas digitales y gratuitas de educación.

Publicidad

Con su reapertura en la ciudad de Montería, los niños y adolescentes han podido explorar y aprender con los cursos libres de PruébaT. Los contenidos más estudiados han sido: Atrévete a crear tu post cart; Atrévete a crear un gif; Atrévete a crear un videblog; Atrévete a crear una app, y ordenando palabras; Las operaciones: suma y la resta, la multiplicación y la división, y Es necesaria la ortografía, entre otros.

En lo que resta de 2021 y durante 2022, cientos de estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos habilidades digitales, especialmente en áreas como matemáticas, ortografía, herramientas digitales y comunicación.

“Desde Claro por Colombia queremos transformar la vida de los niños, niñas y adolescentes con tecnología y educación. Sabemos que solo así, contribuiremos al cierre de la brecha digital y social y que es la forma de generar más y mejores oportunidades. Por eso, además de la entrega de los computadores, recomendamos el uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, para que los estudiantes aprendan cómo usar un computador y accedan a miles de contenidos que les abrirán un mundo de posibilidades”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Publicidad

III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda
Así mismo, Claro por Colombia ratifica su compromiso con la Fundación apoyando el III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda, en el cual participan más de 1.900 ajedrecistas en las cinco categorías que van desde la sub-8 a la sub-17. Este domingo 19 de septiembre se jugarán las eliminatorias presenciales en Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad