CoronavirusMontería

Alcaldía de Montería adelanta los protocolos para vacunar contra el Covid-19 a la población venezolana

Desde el pasado 27 de agosto la Alcaldía de Montería, conjuntamente con Migración Colombia, adelantan los protocolos necesarios para iniciar con la vacunación contra el Covid-19, dirigida a la población migrante venezolana que hace vida en la capital cordobesa.

Publicidad

Como se recordará, Estados Unidos le entregó al gobierno colombiano 3 millones de vacunas contra el Covid-19, para que adelante la vacunación a esta población.

En este sentido, la asesora de Programas de Etnias y Grupos Minoritarios de la Alcaldía de Montería, Milena Verbel, indicó que, según una circular expedida por Migración, se vacunará a todo venezolano que esté en Córdoba, aunque no esté inscrito en el Registro Único Temporal: “Con su documento de identidad podrán acercase a los puntos que se destinen y solicitar la vacunación. Para nosotros es fundamental vacunarlos, si consideramos que se prevé un cuarto pico de la pandemia”.

No obstante, la funcionaria instó a la población migrante venezolana para que se incluyan en el RUMV y logren una permanencia legal.

En relación con la vacunación, dijo que esperan cumplir con algunos recaudos para enviarle la solicitud al Gobernador de Córdoba. Asimismo, el alcalde Carlos Ordosgoitia deberá decidir el sitio donde se habilitará el punto de vacunación para la población extranjera.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad