Quitarse el preservativo sin consentimiento de la pareja está cerca de ser delito en California

Esta ley busca reconocer la práctica llamada ‘stealthing’ como una forma de agresión sexual.

Quitarse el condón sin consentimiento en medio de una relación sexual es una clara vulneración de los derechos sexuales. Sin embargo, en California, Estados Unidos , buscan que esté prohibida ante la ley y que haya una compensación económica a las víctimas.

Desde febrero, la legisladora Cristina García expidió un proyecto de ley, el cual fue aprobado por la Asamblea y el Senado de California. Al texto que busca sancionar la práctica de quitarse el condón sin consentimiento de la pareja solo le falta ser ratificado por el gobernador Gavin Newson.

Esta ley contempla que quien practique el ‘stealthing’ comparezca ante los tribunales y que la víctima reciba una compensación.

La ley para castigar la práctica de quitarse el condón sin consentimiento durante una relación sexual ya había sido presentada en 2017 por García. En ese momento buscaba que el ‘stealthing’ fuera considerado un crimen y que se castigara con la cárcel.

Como ese proyecto no prosperó, le dio un enfoque distinto para lograr el apoyo.

“Mi ley AB453 va camino del escritorio del gobernador, tengo la esperanza de que la firme y sirva de primer paso para el resto de la nación. Deja claro que el ‘stealthing’ no es solo inmoral, sino también ilegal”, escribió Cristina García en su cuenta de Twitter.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. continuee

Leave a comment

Your email address will not be published.


*