Deportes

Estoy alegre por volver a ser convocada a la Selección Colombia: Leicy Santos

La futbolista cordobesa Leicy María Santos Herrera habló en rueda de prensa en la sede de entrenamiento de la Selección Colombia en Bogotá, donde aseguró que con el combinado nacional buscarán imponer su estilo de juego ante un rival complicado. Además, sentenció que las nuevas jugadoras que van llegando generan más nivel de competencia, lo que es bueno para la Selección.

Publicidad

Cabe recordar que Colombia continúa su preparación de cara a lo que será el partido del próximo martes 21 de septiembre en el estadio Azteca frente a México (7:00 p.m.).

Santos Herrera, quien milita en el Atlético de Madrid de la Liga femenina de España, manifestó su alegría por volver a ser convocada a la Selección y dejó claro que lo más importante será aprovechar las fechas FIFA para seguir perfeccionando una idea de juego que el técnico Nelson Abadía quiere establecer.

“Me genera felicidad y ganas de volver a la Selección, siempre será bonito y especial ponerse estos colores después de dos años de no poder venir estoy muy contenta de estar acá y de poder aportar a Colombia mi fútbol y lo que he aprendido estos dos años. Hay que aprovechar estas fechas FIFA y buscar esa base para la Copa América y lograr los objetivos””, dijo la jugadora nacida en San Sebastián, Lorica.

Publicidad

En torno al crecimiento futbolístico que ha tenido en el exterior dijo que se debe “al nivel físico y práctico a la hora de jugar. Podría decir que estos dos años que llevo afuera me he dado cuenta de que el fútbol es más práctico, táctico y físico y en eso estamos un poco por debajo y que la competición te va a llevar a que tengas eso y evolucionar en esos aspectos de preparación y de resto no tenemos que envidiar nada porque tenemos el potencial para armar un buen equipo”, indicó la cordobesa de 25 años.

En cuanto al partido frente a México manifestó que “Estábamos justo saliendo de ver un análisis de México, dejan espacios, siempre que nos podamos posicionar en el mediocampo que es donde ellas son un poco vulnerables y lo que vamos a hacer es hacer nuestro estilo de juego, lo que el profe quiera plantear, será un partido muy bonito, México estará de local con su hinchada pero será muy difícil así como en Panamericanos en 2019”, dijo la futbolista loriquera.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad