Mundo

Dramática matanza de 1.428 delfines en Dinamarca

Los pescadores de las islas Feroe batieron el pasado domingo día 12 un triste récord. En una sola noche capturaron y dieron muerte a 1.428 delfines.

Publicidad

Buena parte de la población de este archipiélago con gobierno autónomo bajo administración de Dinamarca insisten en que la pesca (o caza) de cetáceos forma parte de sus tradiciones mientras que diversas organizaciones de defensa de los animales y el medio ambiente reiteran que masacres como la del pasado domingo no solo pueden poner en peligro poblaciones locales de algunas especies, sino que son un símbolo de la desidia y maltrato de los humanos respecto al resto de especies del planeta.

La caza tradicional, llamada “grindadrap”, generalmente implica la caza de ballenas piloto de aleta larga y ha sido defendida por los lugareños, que dicen que es una fuente de alimento importante y sostenible, dadas las altas poblaciones de ballenas piloto.

Pero la organización internacional de conservación marina Sea Shepherd dice que la carne de delfines ya no era popular para comer y que probablemente estaba contaminada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad