Deportes

Deportivo Cali, con tres cordobeses a bordo, eliminó a América

Deportivo Cali, que contó con tres futbolistas cordobeses en el campo de juego, tomó revancha sobre América de la derrota del sábado por Liga, y con un solitario gol 1-0 este miércoles en la noche sobre los rojos, logró su paso a las semifinales de la Copa Colombia.

Publicidad

Con gol de Teo Gutiérrez a los 6′ de tiro penal, el equipo del venezolano Rafael Dudamel se impuso 1-0 sobre América en Palmaseca y selló la serie global 3-2 a su favor.

En el cuadro verde fueron titulares los cordobeses Jorge Andrés Marsiglia (defensor central) y el lateral monteriano Darwin Zamir Andrade. El también defensor, oriundo de Sahagún, José Caldera ingresó a los 71′ por Roger Murillo.

Teófilo Gutiérrez, del Cali, y Gustavo Torres, de América, cuando iba a comenzar el segundo tiempo, se fueron expulsado por agresión mutua, dejando ambos a sus equipos con 10 jugadores en la cancha.

Publicidad

Por otro lado, Atlético Nacional logró su clasificación a semifinales de la Copa Colombia al vencer este miércoles 3-1 en definición de penales a Santa Fe.

El partido de vuelta, disputado la noche del miércoles, había quedado 1-0 para los verdolagas, por lo que el marcador global arrojó un 2-2 que llevaba al punto penal.

Este jueves se conocerán los otros semifinalistas: Tolima se mide a La Equidad, desde las 5:30 p.m. con la serie 0-0, en tanto que el Pereira recibe al Pasto a las 8:00 p.m. El club nariñense en la ida ganó 3-2.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad