Deportes

Deporte ciencia en acción en el III Torneo del Caribe Fundación A La Rueda Rueda

Con la participación del señor Gobernador Orlando Benítez Mora, junto con la gestora social de Córdoba Martha Ruiz Solera, la Directora de La Fundación A La Rueda Rueda, Viví Barguil Bechara y la Directora de Indeportes, Leidy Moreno darán apertura a la Jornada de eliminatoria presencial del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado de Montería (Avenida 1 entre calles 36 y 37).

Publicidad

La jornada se dará inicio a las 8:30 a.m. con un acto protocolario, seguido, se realizará la apertura de la competencia con jugadas iniciales a cargo del señor Gobernador, junto con el director del torneo José Eduardo Moreno.

En el evento competirán más de 130 ajedrecistas que buscarán ubicarse en las posiciones de vanguardia del torneo y así ganarse un cupo a la final de la competencia en Barranquilla, la cual se realizará el 4 y 5 de diciembre.

En este encuentro, clasifica a la final, el mejor lugar (1) de cada categoría y en cada modalidad.

Publicidad

En este caso no puede haber empates y el sistema de juego que se aplicará será el sistema suizo a 5 rondas con 15 minutos de tiempo por jugador para cada partida.

Vale la pena resaltar que en la final, que tendrá como sede Barranquilla, con la asistencia de 80 ajedrecistas clasificados que saldrán de las eliminatorias se enfrentarán de acuerdo con su modalidad y categorías con los competidores de las otras ciudades.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad