NacionalSin categoría

Solo el 39,3 % de los hogares colombianos tiene computador o tableta

El Departamento Administrativo Nacional y de Estadística (Dane) reveló los más recientes datos de la Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares) en la cual se evidencia que, al cierre del 2020, solo el 39,3 % de los hogares colombianos tiene computador de escritorio, portátil o tableta.

Publicidad

Según el sondeo, el 28,7 % de los hogares colombianos tiene un computador portátil, el 18 % un computador de escritorio y el 6,3 % tableta.

En las ciudades cabeceras,la proporción de hogares con computadores o tabletas es del 48,2 %, mientras que en los centros poblados y rurales solo el 10,4 % tiene este tipo de dispositivos.

En cuanto al acceso a internet, la encuesta reveló que el 56,5 % de los hogares consultados tiene una conexión a internet. Vale la pena resaltar que el 66,6 % de los hogares de las ciudades cabeceras tienen acceso a internet, mientras que en las zonas rurales y dispersas es solo el 23,9 %.

Publicidad

Al preguntar sobre la calidad del internet, el 63,5 % de los hogares lo catalogó como bueno, mientras que el 29,2 % dijo que era malo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad