JudicialMontería

Renunció el director de la cárcel Las Mercedes

La investigación por la fuga del exparamilitar, alias 5-7 continúan a lo interno del penal. En las últimas horas se supo que el director del centro penitenciario, Manuel Torralvo Burgos, renunció antes de que el INPEC lo declarara insubsistente.

Publicidad

Como reemplazo asumió la exasesora jurídica de este penal, Jaquelín Indira Wild Petro, y quien hasta el lunes estuvo como directora de la Cárcel de Urrá.

Los dos guardianes que llevaron al recluso a la clínica y que un comando armado habría despojado de sus pistolas y se las dejó afuera de la clínica con sus proveedores, Elkin Hernández y Oliver Pérez, ya habían sido trasladados a otras ciudades mientras contra ellos avanza la investigación.

También retiraron del cargo al médico del penal, Rosa Camila Paternina, quien atendió el supuesto dolor de apendicitis del recluso alias’ 5-7’.

Al teniente que era comandante guardia la noche de la fuga, Giovani Gamboa, lo trasladaron a Cartagena, mientras continúan las investigaciones para establecer responsabilidades en este caso.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad