Judicial

Perro de la Policía halló droga en un vehículo de transporte en la vía Caucasia – Planeta Rica

Lincon, es el canino policía que alertó a las autoridades sobre un vehículo afiliado a una reconocida empresa de transporte que cargaba mil gramos de marihuana.

Publicidad

El hecho se registró a la altura del kilómetro 60 vía Caucasia – Planeta Rica, mediante registro y control a vehículos, coordinado por el grupo de Carabineros y de la Seccional de Tránsito y Transporte, el cual logró la captura de una mujer 54 años.

Las autoridades dieron a conocer que la capturada es natural de la ciudad de Barranquilla.

La ciudadana, se trasladaba como pasajera en un bus afiliado a una empresa que cubría la ruta Medellín – Mompox (Bolívar) y al verificarle su maleta en la bodega de equipajes por parte del guía canino antinarcóticos, Lincon, alertó de una posible contaminación con estupefacientes.

Publicidad

Fue de esta manera como, ante las señales de este héroe de cuatro patas, los uniformados hallaron entre las pertenencias de la mujer, dos paquetes de una sustancia vegetal de características similares a la marihuana tipo Cripy, con un peso de 1.000 gramos y listos para ser comercializados.

La mujer capturada junto con el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI de Planeta Rica, y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 244 personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautar 485 mil gramos de marihuana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad