JudicialNacional

Lanzan cartel de abusadores de niños y crean cuerpo élite

Colombia creará un cuerpo élite, del que harán parte la Policía y la Fiscalía, para prevenir o llevar a la justicia a los responsables de abusos contra niños.

Publicidad

Así lo informó el presidente de la República, Iván Duque, durante la conmemoración del segundo aniversario de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes

Además de ese anuncio, el Gobierno también público el cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, una imagen con 18 rostros en la que se ofrece hasta 50 millones de pesos para obtener información sobre sus paraderos.

Publicidad

Sobre el cuerpo élite, el jefe de Estado explicó que ese entidad, que también integrará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), funcionará en los lugares del país en donde hay “mayor prevalencia de estos fenómenos de violencia”.

En el marco del segundo aniversario de la Alianza Nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, Duque detalló que ese cuerpo élite tendrá a disposición inteligencia artificial, big data, un equipo de forenses y un grupo de psicólogos.

Adicionalmente, la Presidencia aseguró que se fortalecerán y habilitarán líneas de contacto, lo que permitirá que haya alertas para cerrarle el paso a esos delitos que afectan a los más vulnerables.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad